Cruz Azul se puso en ventaja sobre las Chivas de Guadalajara a los 7 minutos del partido, con un tremendo golazo de Jonathan Rodríguez, pero rápidamente Alexis Vega consiguió empatar el juego con un polémico penal.

 

Sin embargo, la Máquina no se quedaría de brazos cruzados y, como ha sido la tónica durante este torneo de Clausura 2020 de Liga MX, el equipo siguió buscando y buscando volver a ponerse en ventaja.

Hasta que a los 42 minutos del partido, el árbitro Adonai Escobedo decidió cobrar un tiro libre directo en el borde del área de Chivas a favor de Cruz Azul, por una tremenda falta de Fernando Beltrán sobre Jonathan Rodríguez que incluso le costó una amarilla al mexicano.

Nada hacía presagiar que Adrián Aldrete, luego de forzar el penal que le diera el empate al Rebaño, sería el anotador del dos a uno parcial.

De tiro libre directo, Aldrete disparó contra el arco rival y con una exquisita técnica anotó el 2-1 parcial a favor de Cruz Azul sobre las Chivas a los 42 minutos del partido, sobre el final del primer tiempo.