El partido de vuelta de la Gran Final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, entre Cruz Azul y Santos Laguna, tuvo un primer tiempo para el olvido para los jugadores de la Máquina. Al descanso se fueron con una dura derrota parcial por 1-0, luego de un golazo que anotó Diego Valdés del cuadro lagunero a los 38 minutos.

Sin embargo, el segundo tiempo llegaría con dos cambios de parte de Juan Reynoso (salen Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, entran Santiago Giménez y Yoshimar Yotún) y el equipo tardaría solo segundos en mostrar una cara distinta a la de la primera mitad, ya que dejarían en claro que la meta es ganar el título en el tiempo regular.

La jugada surgió de una contra letal que lideró Yoshimar Yotún. El volante peruano aprovechó un carrerón por el sector derecho y más o menos en 3/4 de cancha centró el balón, que recibiría Jonathan Rodríguez que venía corriendo en paralelo, junto con Guillermo Pol Fernández. El Cabecita haría su parte, como siempre.

A los 50 minutos, el delantero uruguayo metió un misilazo, batió a Carlos Acevedo (con polémica, ya que muchos creyeron que Pol venía adelantado en la jugada) y anotó fuertemente el 1-1 parcial para Cruz Azul frente a Santos Laguna en la Gran Final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

El empate y el triunfo esta noche le dan el título a Cruz Azul. Si la Máquina empata o gana bajará la novena estrella 23 años después de la última vez que fuera campeón en el torneo de Invierno 1997. ¡A seguir creyendo!