Cruz Azul llegó al juego ante Necaxa con necesidad de ganar, luego del triunfo de América. De sumar de a tres, la Máquina dormiría como superlíder exclusivo del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX al menos hasta el próximo fin de semana, cuando se disputara la jornada 8.

Robert Dante Siboldi tenía tan solo una baja para este partido: Igor Lichnovsky sufrió una lesión grado 1 del bíceps femoral derecho. Y el DT uruguayo marginó a Pablo Ceppelini con la Sub-20 celeste luego de su indisciplina, tras celebrar una fiesta en su casa en plena pandemia.

 

El partido había estado tranquilo y casi sin sobresaltos hasta el minuto 30. Cada equipo tuvo una jugada peligrosa de gol que los porteros atajaron tranquilos y sin problemas, pero como siempre, sería el Cabecita el que le diera el triunfo a la Máquina.

A los 36 minutos y luego de una jugada de contra, Jonathan Rodríguez aprovechó de disparar a la portería rival y puso el balón en el ángulo, con un hermoso pase de Orbelín Pineda, para anotar el uno a cero parcial que le daba el triunfo a Cruz Azul, tras el golazo del uruguayo.

Con este tanto Cabecita lleva seis anotaciones en siete partidos y sigue como segundo, a uno de André-Pierre Gignac que suma siete en igual cantidad de encuentros. ¡Dale, Jona, que serás goleador!