Este sábado 31 de enero, Cruz Azul buscaría seguir en la senda del triunfo y conseguir la segunda victoria consecutiva. A eso de las 21:00, los celestes saltaron a la cancha principal del estadio Azteca para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro, en un duelo que sería válido por la jornada 4 del torneo Guard1anes 2021.

Adrián Aldrete a los 23 minutos y Orbelín Pineda a los 36, junto con el descuento de Ángel Sepúlveda a los 41', tenían el marcador con un dos a uno parcial a favor de los celestes ya cerca del final del primer tiempo. Sin embargo, ese no sería el marcador definitivo en este partido parteaguas.

Con un exquisito control en la mitad del área, Jonathan Rodríguez tenía en sus pies anotar el tercer gol de Cruz Azul antes de que terminara la primera parte del encuentro ante los Gallos Blancos de Querétaro, luego de la asistencia que le dio a Orbelín Pineda apenas diez minutos antes. Y así fue.

El Cabecita se redimió de su indisciplina, y dominando el balón con la parte interna de su pie izquierdo, disparó suave al arco que cuidaba Gerardo 'Kampa' Ruiz y volvió a aumentar la ventaja de la Máquina frente a los albiazules a los 44 minutos del encuentro.

El delantero uruguayo celebró con sus compañeros de la banca de suplentes, y le pidió perdón a toda la plantilla por la indisciplina que lo tuvo marginado de la jornada 3 del campeonato, tras irse de fiesta antes de la segunda fecha del campeonato. Rodríguez anotó el 3-1 para la tranquilidad antes del descanso.