Este viernes 5 de febrero, a eso de las 21:30 horas, Cruz Azul saltó a la cancha principal del estadio Victoria, en la ciudad de Aguascalientes, para enfrentarse a los Rayos del Necaxa, en un juego que sería válido por la jornada 5 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX y en el que buscarían sumar su tercer triunfo al hilo.

La Máquina llegó a este desafío con apenas una baja (Ignacio Rivero, por covid-19) y con tres de sus refuerzos ya habilitados: Juan Reynoso, sin embargo, dispuso de la misma oncena que goleó a los Gallos Blancos de Querétaro hace una semana, ya que dicen que equipo que gana, repite, y esta no sería la excepción.

Luis Romo abrió el marcador a los 3 minutos del encuentro y madrugó al Necaxa, con un golazo desde el borde del área y luego de una tremenda jugada iniciada por él, continuada por ‘el mago’ Jonathan Rodríguez y sentenciada tras una hermosa asistencia que le brindó Santiago Giménez desde el vestidor.

Sin embargo, ese no sería el único tanto de Cruz Azul. Juan Escobar se puso la ’10’ y anotó su segundo gol en el campeonato esta noche, para darle la tranquilidad a los celestes que ya estaban arriba en el partido.

El defensor paraguayo aprovechó un tiro de esquina, cabeceó certero al arco que cuidabaÁngel Malagón, y marcó el 2-0 a los 25 minutos del partido, y aumentó la ventaja que ya tenía la Máquina en este trascendental encuentro. ¡Tremendo!