Cruz Azul no comenzó de la mejor forma el duelo ante FC Juárez, válido por la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX y que significaba el regreso celeste al estadio Azteca después de cinco meses: a los ¡48 segundos! de partido, Darío Lezcano anotó el 1-0 parcial para los Bravos.

La Máquina necesitaba de una victoria para buscar retomar la senda del triunfo, pero un gol tan madrugador ponía difíciles las cosas para los celestes que no conseguían marcar el empate por más tiros al arco que intentara Santiago Giménez durante la primera mitad.

Y asimismo, el primer gol de Cruz Azul en el juego ante FC Juárez no llegó de los pies del Chaquito, sino que fue Yoshimar Yotún, a los 32 minutos, quien anotó el empate parcial con que la Máquina se iría al descanso.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_97539227”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”625420″} });

Desde el segundo palo, el volante peruano aprovecho un espacio y disparó fuerte al arco que custodiaba Iván Vázquez, marcando de esa forma el uno a uno con una tremenda muestra de nivel.

Yotún estaba siendo el mejor jugador de la cancha para un Cruz Azul que no conseguía poner en evidencia en el marcador su superioridad futbolística frente a Juárez, y coronó su rendimiento con un gol. ¡Enorme, Yoshi!