Melvin Brown jugó en Cruz Azul entre 1998-2004 y 2009-2010 por lo que sabe el significado del equipo. El ex centrocampista dijo que esto sería una oportunidad de revancha para José de Jesús Corona y Julio Domínguez, quienes integraron el plantel que perdió la final 2013.

"Revancha para Chuy y ‘Catita’, pero para Marcone no, Elías no, para Alvarado no lo es, es una buena oportunidad para trascender. Si nosotros, que no conseguimos el campeonato, la gente nos recuerda con mucho cariño, imagínate a ellos que van a lograr el campeonato, romper el maleficio, van a estar dentro de la historia de Cruz Azul", dijo en dialogo con Esto. 

Además dijo que La Máquina podría volver a tener un buen periodo con éxitos: "Ahora hay que enfocarnos en el presente. Seguramente ya vieron el pasado y trabajaron bien esos errores. Que piensen en el futuro y que a partir de aquí se puede tener una nueva época como la que tuvieron en el Azteca, donde se volvió un histórico del futbol mexicano”.

Brown tuvo un mensaje para los aficionados en esta final: "Sabemos que los aficionados han sido golpeados, pero hay que recordar que esto es futbol y dentro de las cosas menos importantes es el futbol y te lo dice alguien a quien le apasiona. El lunes, gane quien gane, la vida va a seguir, y si hay burlas aguantamos, y si nos toca a nosotros no deberíamos ser burlones”.

La final de la Libertadores

Melvin Brown jugó la recordada final de la Copa Libertadores 2001, en la cual La Máquina cayó ante Boca Juniors en penales: "No tuvimos la fortuna ni la capacidad de definir en penaltis, pero a mí me preguntan y me siento en paz con Cruz Azul, estoy en paz con la directiva, a mano con la afición porque siempre en este estadio me brindé. Nunca lloré una derrota porque en ese momento hubo alguien mejor que yo y se aceptan las derrotas, pero también acepto que me brindé en todo momento".

Por último dijo que Ricardo Peláez debe prestar atención a las fuerzas básicas: "Hubo épocas donde no se clasificaba o llegábamos a finales y no pudimos dar la alegría, pero la gente nos seguía apoyando. Lo que pasó en el 2001 hizo una gran comunión. La gente veía que le echábamos muchas ganas, que estábamos muy identificados y eso es lo que tiene que hacer la directiva con Peláez, lograr el campeonato y después pensar en reformar las fuerzas básicas porque no han salido jugadores últimamente. Hay materia prima".