Solo 24 horas para que Cruz Azul se mida a Chivas en el marco de la jornada 15 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Para los cementeros este será un encuentro crucial que podría determinar el devenir del equipo con miras a la clasificación directa a la Liguilla Final.

Para este compromiso, Robert Dante Siboldi tratará de culminar con la sequía goleadora de Cruz Azul que ya se extiende por 281 minutos. Con el ingreso de Santiago Giménez en el once, en un equipo que carece de pegada, el director ténico charrúa presentaría un equipo más ofensivo que el último que se midió ante Tigres.

Orbelín Pineda, base fija en el centro de La Máquina, haría las veces de generador de juego acompañado de un Yoshimar Yotún que ha aprovechado el mal momento que viven Rafael Baca y Elías Hernández, jugadores que han perdido su lugar en el once titular de los celestes.

Luis Romo e Ignacio Riveros completarían un mediocampo con mucho 'músculo'. Y en la parte defensiva, zona que tiene en vilo a los fanáticos por la posible vuelta de Pablo Aguilar a un once titular, estaría encabezada por Julio César Domínguez y el canterano Josué Reyes, quien parte con mayores papeletas para poder jugar ante la falta de ritmo que presenta el guaraní.

Con pocas modificaciones y un equipo que sale 'casi' de memoria, Robert Dante Siboldi presentaría el siguiente once: Jesús Corona; Adrián Aldrete, Julio Domínguez, Josué Reyes, Juan Escobar; Luis Romo, Ignacio Rivero, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda; Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez.