Yoshimar Yotún, mediocampista peruano de Cruz Azul, finalmente deberá perderse la visita a Toluca en la sexta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego que la Comisión Disciplinaria desestimara la apelación por su expulsión en la derrota 2-0 ante León.

El volante internacional inca, según el reporte disciplinario de la quinta fecha de la Liga, será suspendido por "malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre".

La sanción de la Comisión Disciplinaria confirmó que se perderá solo un partido por la tarjeta roja recibida el sábado en la caída en casa ante León. Estaría disponible para el duelo de este miércoles en la penúltima fecha de su grupo en la Copa MX, pero no entrenó.

El alto mando de la Máquina envió su solicitud de inconformidad con la decisión, pero fue rechaza por la Comisión y así Yotún quedarán inhabilitado para la visita a Toluca, el 10 de este mes.