Ayer por la noche, Cruz Azul dejó escapar la oportunidad de sacar aún más ventaja en la cima de la tabla de posiciones al dejar escapar los tres puntos justo sobre el final del partido. Uno de los factores que condicionó el resultado fue el actuar de Santiago Giménez, que vio la roja por una jugada infantil.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Las cosas lucían bien para el conjunto dirigido por Juan Reynoso en lo que parecería que iba a ser su tercera victoria al hilo en el Clausura 2022. Sin embargo, las cosas cambiaron a partir del minuto 87.

 

Aunque Santi Giménez ingresó al minuto 70, no pudo hacer demasiado a favor de la Máquina, con apenas unas pocas intervenciones. El problema llegó cuando, después de recibir una tarjeta amarilla a las 82 minutos, pateó el balón lejos de un jugador de Rayados luego de un fuera de juego a favor de los locales.

El momento de la expulsión de Santi Giménez (Imago 7)

El momento de la expulsión de Santi Giménez (Imago 7)

El colegiado fue testigo de esta acción y decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla al delantero seguido de la cartulina roja, lo que dejó a la visita con un jugador menos y terminó complicando el hecho de mantener el resultado intacto.

Con esta expulsión, el joven delantero de Cruz Azul no estará presente ante León, partido que se jugará después de la triple fecha de Eliminatorias de la Concacaf en la que México buscará asegurar su clasificación en el Mundial de Qatar 2022.