Todo está listo para que Cruz Azul enfrente a Pachuca en el duelo de la Jornada 1, con lo que además regresará al Estadio Azul y marcará su debut en el Clausura 2024.

Y es que Martín Anselmi confirmó su primera convocatoria al frente de La Máquina, con la que enfrentará a los Tuzos. Misma que quedará en la historia al ser la primera sin Juan Escobar, luego de que causara baja, pese a que todavía no lo hace oficial el club.

De esta manera, el capitán será la única baja de Cruz Azul para su presentación en el Clausura 2024, ya que el entrenador argentino podrá contar con el resto de sus jugadores. Incluso, los seis refuerzos que llegaron en este mercado de pases para definir la plantilla.

Van los seis refuerzos

Como era de esperarse y luego de ser parte de la pretemporada y con registro a tiempo, Martín Anselmi convocó a los seis refuerzos: Lorenzo Faravelli, Camilo Cándido, Kevin Mier, Gabriel Fernández, Gonzalo Piovi y Luis Jiménez, siendo este último el único mexicano.

Los canteranos:

Además de Rafael Guerrero y Rodrigo Huescas, que ya eran parte del primer equipo, el entrenador argentino apostó por talento de la cantera para completar el equipo. Mario Iturbide, Cristian Jiménez, Amaury Morales, Mauro Zaleta, y Mateo Levy, fueron los elegidos.

La base que sigue en Cruz Azul

De esta manera, los que se mantienen del plantel anterior, además de los canteranos, son: Andrés Gudiño, Willer Ditta Erik Lira, Uriel Antuna, Alexis Gutiérrez, Ignacio Rivero, Carlos Rodríguez, Carlos Vargas, Rodolfo Rotondi y Ángel Sepúlveda.