Han pasado dos semanas desde que el Clausura 2023 terminó para Cruz Azul tras ser eliminado en el Repechaje por el Atlas, es así, que desde entonces ha comenzado a afinar detalles para lo que será su participación en el nuevo torneo de la Liga MX el próximo semestre: el Apertura 2023.

Y es que, hay que recordar que el equipo cementero tendrá dos torneos por disputar a partir de julio, pues además de pelear por la décima estrella en el certamen local, también deberá buscar consagrarse de nuevo en la Leagues Cup, torneo que ya ganó en el 2019, pero que esta vez sí tiene validez oficial.

¿Cuándo inicia el Apertura 2023?

Aunque la Liga MX todavía no ha confirmado su calendario, debido a que todavía está en marcha el Clausura 2023, se tiene contemplado que el Apertura 2023 inicie el próximo 30 de junio, por lo que a la espera de conocer rival y fecha oficial, será ese fin de semana cuando Cruz Azul tenga su debut.

Por otra parte, hay que destacar que la presentación de La Máquina en Leagues Cup tiene fecha para el 21 de julio frente al Inter Miami, pues para el torneo que se jugará en conjunto con la MLS ya se conocen rivales y calendarios de la primera fase.

¿Cuándo inicia pretemporada Cruz Azul?

De esta manera, será ya este lunes 22 de mayo cuando los jugadores de Cruz Azul reporten en las instalaciones de La Noria, para ponerse bajo las órdenes del entrenador Ricardo Ferretti y comenzar a trabajar con miras a los torneos del próximo semestre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!