Este lunes se encendió la polémica, y es que Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, aseguró que denunciaría a Ignacio Rivero de Cruz Azul ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de lesionar a Alexis Vega "con intención" el pasado fin de semana en un amistoso entre la Máquina y México Sub-23.

El mánager del Rebaño explica que buscarán inhabilitar al volante uruguayo de Cruz Azul de cara a la Liguilla, puesto que unos supuestos insultos proferidos por el jugador en contra del mexicano lo convertirían en culpable de la lesión que sufrió ese día.

El reglamento de Liga MX detalla que las sanciones en amistosos solo serán cobrables en amistosos y, salvo acciones muy graves que impliquen más de 4 partidos de suspensión, no podrán ser suspendidos en torneo de liga. Sin embargo, aún hay dudas al respecto y todo indica que Ignacio Rivero sí podría ser castigado.

Así detalla la posible sanción el reglamento de FMF. (Liga MX)

Así detalla la posible sanción el reglamento de FMF. (Liga MX)

El punto es que en el reglamento de sanciones de la FMF ya no se habla de inhabilitación a jugadores, por lo que sí podría recibir una sanción por un par de partidos, pero no podría quedar fuera de la inscripción del plantel de Cruz Azul para la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Según revela David Medrano, "el partido entre la Selección Preolímpica de México y Cruz Azul fue aprobado por la Federación y por ende se mandó cuerpo arbitral perteneciente a la Comisión de Arbitraje, lo cual hace posible que el jugador Rivero sea sancionado. Aunque en este tipo de encuentros no se elabora una cédula, ya que no hay registros o credenciales, el silbante puede ser llamado por la Comisión para presentar un informe o hablar sobre alguna jugada".