Uno de los objetivos principales de Cruz Azul para la siguiente temporada es reforzarse con jerarquía en el mercado de pases. La intención de Iván Alonso es potenciar la plantilla actual contratando a futbolistas que puedan marcar la diferencia en la Liga MX. Además, Martín Anselmi no ha tenido demasiadas variantes durante el Clausura 2024, por lo que se espera la llegada de varios jugadores.
La realidad es que ‘La Máquina’ está en la búsqueda de incorporar extremos que puedan hacerle competencia a Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi. Es un puesto que ya se intentó reforzar en el último periodo de transferencias, pero no se logró contratar a nadie. Es por eso que, ante su intención de salir del PSV, el nombre de Hirving Lozano empezó a sonar fuerte en los alrededores de La Noria.
De todas formas, este rumor duró bastante poco debido a que Chucky ya habría tomado la decisión de llegar a la MLS. El club al que llegaría sería el San Diego FC, una nueva franquicia que se sumará a la liga estadounidense a partir del 2025. Según Fabrizio Romano, ya habría avanzado en un acuerdo con el futbolista para convertirse en su primer fichaje estelar; mientras que el cuadro neerlandés recibiría alrededor de 12 millones de euros, el mexicano de 28 años tendría un salario de 9 millones de dólares.
Aunque su llegada a Estados Unidos se haría efectiva con el debut de San Diego en la MLS, Chucky tendría la oportunidad de seguir jugando en el PSV al tener un contrato hasta 2028. Teniendo en cuenta este contexto, es evidente que Cruz Azul nunca tuvo la posibilidad de competir al tratarse de semejantes números. Si bien es cierto que el cuadro cementero realizó una fuerte oferta por Duván Zapata, la posición del delantero centro es prioridad.
Cruz Azul quiere sentar una base de mexicanos
Otra de las razones por las que Lozano fue vinculado con Cruz Azul es porque el plan de Iván Alonso es darle mucha prioridad a los elementos mexicanos. Esto se debe a que la institución solo tiene un cupo de extranjero libre y la intención es gastarlo en el delantero. El resto de fichajes se harían para generar una competencia interna interesante para alimentar a la plantilla con más opciones.
El claro ejemplo de esto es con la situación de Jorge Sánchez, a quien tratarán de contratar al confirmarse que no continuará en Porto. Aunque ‘La Máquina’ tiene un lateral derecho confiable con Ignacio Rivero, la llegada del mexicano de 26 años podría potenciar las variantes del entrenador. Lo mismo sucedería con futbolistas como Jorge Ruvalcaba, quien también sonó en las últimas semanas como un posible refuerzo. No solo se buscarían grandes estrellas, sino también complementos que puedan cumplir un rol más secundario.