Cruz Azul es, sin duda, uno de los equipos más balanceados que hay actualmente en el Torneo Guard1anes 2020 tras sus primeras tres jornadas y uno de los más aspectos más resaltantes es que viene siendo una de las mejores defensas pues durante estos compromisos solo ha recibido un gol.

La Máquina Cementera iguala en este apartado con Tigres y el único tanto que ha encajado fue en la segunda fecha frente a Puebla, uno partido complicado desde las condiciones metereológicas hasta la fortaleza del rival al que, sin embargo, se le pudo sacar un punto de visitante de manera agónica.

Son dos arcos en cero los que ha logrado el conjunto de Robert Dante Siboldi, el último de ellos ante la temible ofensiva del León a pesar de la complicada circunstancia de no contar con uno de los más experimentados en su línea ofensiva, el Cata Domínguez, y en su reemplazo estuvo el canterano Josué Reyes para cumplir al máximo.

Los de la Noria han podido responder en la defensa y las estadísticas así lo demuestran pues han ganado el 60,5 por ciento de las entradas realizadas mientras que en duelos hombre a hombre suman un 49,1 y en los aéreos se han impuesto en 53,6. Han realizado 48 faltas, viendo cuatro tarjetas amarillas y una roja.

 

 

Cruz Azul tiene argumentos sólidos que lo hacen uno de los equipos con mayor presencia en ambas áreas pues con +4 es el segundo conjunto de la competición con mejor diferencia de gol solo con uno menos que el líder en el apartado, América.