El presente mercado de fichajes se presenta como el gran escaparate de Cruz Azul en busca de recuperar el protagonismo en la Liga MX. En ese contexto, se sabe que la entidad cementera busca reforzar al equipo de manera notable.

Alrededor de los refuerzos, Cruz Azul deberá contemplar la reducción de jugadores extranjeros (léase futbolistas No Formados en México) que tendrá el campeonato mexicano a partir del Apertura 2023, medida que aprobó la Asamblea de Dueños de la Liga MX el pasado lunes.

En ese sentido, destaca que la cantidad de extranjeros permitidos para los equipos bajará, aunque de manera mínima: solo se permitirán nueve foráneos por plantilla (hasta ahora eran 10) y siete futbolistas NFM dentro del campo de juego (la última regla permitía 8).

Ante ello, cabe apuntar que actualmente la plantilla de Cruz Azul cuenta con siete jugadores extranjeros: los argentinos Augusto Lotti, Ramiro Carrera y Rodolfo Rotondi, los uruguayos Christian Tabó e Ignacio Rivero, así como al chileno Iván Morales y el paraguayo Juan Escobar.

Extranjeros Cruz Azul | Jam Media

Extranjeros Cruz Azul | Jam Media

Bajo ese panorama, Cruz Azul tendría la opción de sumar únicamente a dos extranjeros en el presente mercado de fichajes, tomando como referencia que para el Apertura 2023 los equipos de la Liga MX solo podrán tener a nueve foráneos en su plantilla.

No obstante, se advierte que la entidad cementera busca darle salida al chileno Iván Morales, al uruguayo Christian Tabó y al argentino Ramiro Carrera, lo que les permitiría tener más plazas de jugadores extranjeros.

Tres bajas oficiales de extranjeros

Hasta el momento, Cruz Azul ha confirmado la baja de cinco futbolistas, entre las que se encuentran tres jugadores extranjeros: el ecuatoriano Michael Estrada, el uruguayo Gonzalo Carneiro y el argentino Ramiro Funes Mori.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!