Cruz Azul volvió al camino del triunfo en la Liga MX este sábado tras dos empates seguidos. El equipo de Vicente Sánchez dio una muestra de su jerarquía y dominó por completo a Atlético San Luis con un contundente 3 a 0 en el marco de la Jornada 12, lo que le permitió mantenerse en la quinta posición del torneo doméstico.
Ángel Sepúlveda se anotó en las redes potosianas por duplicado en los primeros quince minutos del partido, anunciando lo que se vendría en el Estadio Olímpico Universitario. En la segunda etapa fue Andrés Montaño quien, con un buen movimiento en poco espacio y un posterior zurdazo, estableció cifras definitivas en el tanteador para cerrar una noche extraordinaria.

ver también
Polémica: El penal no pitado a Cruz Azul ante Atlético San Luis, hasta Ramos Rizo lo vio
En la conferencia de prensa posterior a la goleada propinada por La Máquina de Vicente Sánchez, el entrenador de San Luis dio la cara pero cambió el foco de la situación. De esa manera, Domènec Torrent evitó hablar del nivel que presentó Cruz Azul y se centró en lo que hizo su equipo durante el partido.
“Creo que en la primera parte hemos tirado 30 minutos. A partir de ahí modificamos la defensa a tres centrales y hemos mejorado“, comenzó marcando el entrenador de San Luis. Luego su semblante cambió para agregar que en la segunda parte “hemos estado muy bien. Hemos podido marcar en un par de ocasiones”.
“Me quedo contento por la segunda parte del equipo porque hemos tenido cerca varias veces el 2-1 y luego la calidad individual marca la diferencia en los últimos metros”, terminó declarando Torrent en referencia al encuentro donde Cruz Azul se retiró victorioso por 3 a 0 ante Atlético San Luis, aunque sin elogiar el nivel que mostraron los cementeros.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul por la Liga MX?
Luego de la victoria ante Atlético San Luis, el equipo dirigido por Vicente Sánchez tendrá un largo período de tiempo para trabajar debido al parata por fecha FIFA. Recién volverá a tener acción el sábado 29 de marzo, cuando visite a Chivas de Guadalajara en el Estadio Arkon a puertas cerradas, por la Jornada 13 de la Liga MX.