Cruz Azul realizó una renovación total en su plantilla para el Torneo Apertura 2023, buscando mejorar el rendimiento mostrado hasta el momento y darle a Ricardo Ferretti un equipo acorde con su propuesta de juego.

Pero las cosas no le han salido bien a los Cementeros, que no suman victorias en este arranque de temporada y además acaban de protagonizar un fracaso muy importante tras su participación en la Leagues Cup 2023.

Tras la eliminación ante Charlotte FC, uno de los sacrificados por la Máquina en el mercado de pases rompió el silencio: Rafael Baca, experimentado volante que ahora continuará su carrera en el futbol estadounidense.

“Los veo muy bien, los veo preparados. Obviamente es normal que cuando las cosas no se dan se pierde la confianza, hoy en día se tiene que retomar la confianza para empezar el partido tras partido”, dijo a TV Azteca.

Baca fue uno de los jugadores más importantes que salió de la Máquina en el pasado mercado de pases, al igual que José de Jesús Corona y Julio César Domínguez, quienes se marcharon a Tijuana y San Luis respectivamente.