Los números no mienten. Concluida la primera parte del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Cruz Azul no sólo es el líder del certamen, sino que también domina en varios aspectos del juego, según los números entregados por la organización del campeonato mexicano.

+ Los impresionantes números de los cuatro fantásticos de Cruz Azul

Sabido por todos es que La Máquina encabeza el torneo con 20 puntos, lo que se explica en que es el mejor local de la Liga, donde ha ganado todos sus partidos en el Estadio Azteca, cazando 15 de las 20 unidades conseguidas hasta ahora; donde además posee la mejor ofensiva del torneo con 15 goles y la mejor defensiva, con sólo tres goles recibidos.

Hay más. Cruz Azul posee dos de los tres partidos con mayor asistencia de público en lo que va del Torneo. El primer lugar lo toma la victoria por 1-0 ante Tigres, en la Jornada 3, con 55 mil 571 espectadores; y más atrás están los 45 mil 385 personas que llegaron al Estadio Azteca para la victoria por 3-0 ante Puebla en la primera jornada.

Y a todo lo anterior, súmele que José de Jesús Corona posee la mayor racha dejando la portería en cero, asunto que logró durante cinco jornadas consecutivas. Números más, números menos que explican más que con comentarios el porqué La Máquina está por encima de todos en este campeonato.