Cruz Azul ya dejó atrás los días de descanso que tuvo tras ser eliminado de la Leagues Cup. Los entrenamientos en La Noria comenzaron ayer y el plantel ya tiene en mente el duelo ante Querétaro, en el marco de la jornada 5 de la Liga MX. El mismo tendrá lugar el próximo viernes desde las 19 horas y en el Estadio Azul.

Vale recordar que La Máquina es uno de los 3 líderes que tiene el campeonato, junto a Tigres y Pumas con 10 unidades. Esto es producto de tres victorias en fila (Mazatlán, Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana) y un empate frente a Toluca. Pero del otro lado, las cosas marchan verdaderamente mal.

Los Gallos Blancos ocupan el último lugar de la tabla de posiciones ¡Sin sumar unidades!, ya que lógicamente perdió todos sus compromisos. Además, del otro lado hay varias caras conocidas que incluso fueron campeones en Cruz Azul, como Guillermo Allison, Pablo Barrera y Misael Domínguez.

Sin embargo, ellos tres no son los únicos que vistieron la playera celeste, ya que también está el experimentado Omar Mendoza. A sus 35 años, el lateral derecho jugó todos los partidos de Querétaro y es un referente absoluto de la plantilla, algo que jamás pudo lograr en el equipo que lo formó como profesional.

En La Máquina hizo todas las divisiones menores, tanto para el equipo Sub-19 como en el Hidalgo. Además, en el medio fue cedido al Xolos, en donde disputó 21 partidos. Por su parte, en el plantel profesional de Cruz Azul 81 cotejos, logrando marcar un gol y aportando 3 asistencias a sus compañeros.

Mendoza estuvo en Cruz Azul gran parte de su vida.

Mendoza estuvo en Cruz Azul gran parte de su vida.

Ahora bien: ¿Por qué se marchó? Inicialmente, el marcador de punta derecho fue cedido a Xolos en 2017, teniendo que regresar un año después. Sin embargo, el ex entrenador del equipo Pedro Caixinha le comunicó que no lo tendría en cuenta, por lo que tuvo que salir de nuevo. Su destino fue otra vez Tijuana, permaneciendo allí hasta el 2021.

La revancha que tuvo Mendoza

Poco tiempo después de irse, Mendoza fue uno de los pilares del Tijuana que peleó el Apertura 2018, teniendo un buen nivel que lo llevó a la jugar en Querétaro, en donde la afición le tiene mucha estima y es una fija en el habitual XI titular. Ahora, buscará ganarle al equipo que lo formó y botó.