La primera victoria de Martín Anselmi como entrenador de Cruz Azul todavía deberá esperar un tiempo más. Después de lo que fue la derrota inicial frente a Pachuca, en condición de local, la Máquina igualó sin goles en su visita a los Bravos de Juárez, luego de dominar el encuentro y desperdiciar varias ocasiones, incluido un penal en los pies de Ángel Sepúlveda.
El exguardameta de Cruz Azul, Sebastián Jurado, pareció cobrarse revancha luego de su salida de la institución, donde tuvo oportunidades pero no logró convencer para terminar quedándose con la titularidad. Para este Clausura 2024, la Máquina sumó al colombiano Kevin Mier, aunque en el duelo correspondiente a la segunda jornada, fue Jurado quien se llevó todas las miradas por sus intervenciones bajo palos.
El trámite siempre pareció ser más favorable para la Máquina que para el conjunto local, ya que los dirigidos por Martín Anselmi tuvieron mucha tenencia de balón y contaron con ocasiones de gol. Sobre el final del encuentro, Lorenzo Faravelli recuperó un balón cerca del área rival y tocó para Uriel Antuna, quien recortó hacia adentro y recibió la falta del defensa local. El penal era la chance para que Cruz Azul se quedara con los tres puntos.
Afición de Cruz Azul cree que el penal debió patearlo Gonzalo Piovi
La responsabilidad del cobro recayó en el delantero Ángel Sepúlveda, quien tuvo un buen semestre pasado y ahora compite por la titularidad con Gabriel Fernández. El atacante remató al medio del arco, sin demasiada potencia y aunque Sebastián Jurado se tiró hacia su derecha, alcanzó a sacar el balón con sus pies para impedir que Cruz Azul se quedara con los tres puntos.
Tras aquel fallo que le cuesta caro a la Máquina, muchos aficionados se han preguntado si Sepúlveda era el indicado para patear el penal, algo que muchos resultó ser un error. Incluso, en redes sociales, no fueron pocos los que consideraron que debió ser el defensor Gonzalo Piovi quien ejecutara la pena máxima. El marcador central izquierdo, fichaje para este semestre, jugó además un buen partido, mejorando la imagen que había dejado en su debut ante Pachuca.
Durante su etapa en Racing Club, equipo desde el que llegó, Gonzalo Piovi se destacó como un buen ejecutor de penales, incluso en momentos importantes. En toda su carrera, el marcador central convirtió 13 de los 15 tiros desde el punto penal, por lo que sus antecedentes y sus cifras, además de su buena pegada, lo respaldaban para intentar batir a Jurado. El portero de los Bravos, además, no conocía al argentino y si a Sepúlveda, con el que compartió equipo.