Después de largas negociaciones, Cruz Azul y Santos Laguna han llegado a un acuerdo para que Matheus Dória, al igual que Eduardo Aguirre, se convierta en refuerzo de la Máquina Cementera para el Apertura 2023. Ricardo Ferretti quiere armar un equipo que pelee por el título.

El fichaje del central brasileño, Matheus Dória, aportará mayor calidad a la zaga defensiva de Cruz Azul, que también concretó en esa zona el fichaje de Carlos Salcedo. Después de varios años en Europa y algunas temporadas siendo de lo más regular de la Liga MX, el zaguero buscará dar seguridad a la Máquina.

Las tres virtudes que gana Cruz Azul con Dória

Defensa del área

A lo largo de las últimas temporadas, Matheus Dória ha demostrado un gran instinto defensivo. El brasileño mantiene la concentración en la última línea y es capaz de hacerse fuerte con despejes o cierres para evitar la caída de su arco. Sin duda puede brindar más seguridad que Cata Domínguez.

Juego aéreo

Otro aspecto muy destacado en el juego de Matheus Dória, es su fortaleza en las alturas. Con 1,88 mts de estatura, el brasileño es capaz de imponerse en ambas áreas, ya sea para rechazar a balón parado defensivo o para convertir goles.

Buena pegada

Otro aspecto poco mencionado entre los atributos de Matheus Dória, es su fuerte pegada. El zaguero ha marcado grandes goles de tiro libres, además de que cuando avanza con balón desde atrás, es capaz de sacar fuertes remates. Incluso, su buen pie también es argumento a la hora de buscar cambios de orientación.