Cruz Azul ha tenido problemas de todo tipo en el Torneo Apertura 2023, donde el conjunto cementero se ubica en el fondo de la tabla general de posiciones. Sin embargo, hay un tema en particular que genera mucho debate en la afición.

Se trata del cobrador de penales de la Máquina: Uriel Antuna. El Brujo ha sido el encargado de patear desde los once pasos, primero con Ricardo Ferretti ahora con Joaquín Moreno, una decisión que los fanáticos no comparten del todo.

Y es que el habilidoso extremo tiene una forma bastante particular de cobrar los penales. Primero toma carrera recta, después se detiene y finalmente patea de forma displicente, algo que no termina de agradar en Cruz Azul.

Aunque la estrategia de Antuna no genera certidumbre entre los aficionados de Cruz Azul, quienes incluso piden otro cobrador, lo cierto es que los números del Brujo no son del todo malos y justifican su designación.

En lo que va de Apertura 2023, Antuna ha pateado dos penales y ambos terminaron en el fondo de las redes: uno contra Santos Laguna y el más reciente ante Atlético de San Luis, rival al que Cruz Azul venció 2-1.

El recuerdo de la Leagues Cup

La historia de Antuna y los penales en el plano internacional es distinta. Y es que el Brujo fue villano en la eliminación contra el Charlotte FC, partido en el que el extremo mexicano falló con su tan cuestionado estilo.