Cruz Azul no tuvo la mejor gestión en el mercado de pases del Torneo Apertura 2023, donde sequedó sin la posibilidad de contratar a un delantero de peso y dejó ir jugador que podrían sumar al equipo de Joaquín Moreno.
Uno de ellos es Ramiro Carrera. El argentino se marchó en calidad de préstamo a Atlético Tucumán para liberar un cupo jugadores no formados en México (NFM) y ahora es una de las grandes figuras de su nuevo equipo.
A pesar del poco tiempo que tiene en esta nueva etapa con Atlético Tucumán, Carrera ha demostrado sus grandes cualidades en el mediocampo y en su más reciente presentación convirtió un golazo ante Barracas Central.
En Cruz Azul son conscientes de las cualidades de Carrera y la capacidad que tiene para llegar con peligro al área rival, algo que podría complementar de la mejor manera con un Diber Cambindo al que le hace falta un socio.
La buena noticia es que si la Máquina lo considera pertinente, Carrera podría ser un ‘refuerzo’ para el equipo de cara al mercado de pases del Torneo Clausura 2024, donde Cruz Azul tendría más tiempo para su planeación deportiva.