No hay dudas de que Cruz Azul es el máximo candidato a ganar el Apertura 2024; durante la fase regular fue el claro dominador de la Liga MX. A pesar de que en las últimas jornadas bajó bastante el rendimiento, lo que sucedió es que Martín Anselmi sufrió bajas muy importantes. La más sensible fue la de Lorenzo Faravelli, quien se recuperó de su fatiga muscular y estará en óptimas condiciones para la liguilla.
Considerando que La Máquina se encuentra en un estado de gracias increíble, da la sensación de que solo un imponderable le impediría levantar la Décima. Ante este contexto, el arbitraje del futbol mexicano es una de las pocas preocupaciones que hay en La Noria. Sobre todo por lo sucedido en la última final, en donde se cobró a favor del América un penal insólito cuando Rodolfo Rotondi había despejado el balón.
En una entrevista con Javier Alarcón, Víctor Velázquez le mandó un claro mensaje a la Comisión de Árbitros en la previa al inicio de la liguilla: “Yo les pido que se realice un trabajo profesional. Yo creo que el futbol es futbol; pueden haber aciertos y errores, pero tenemos las herramientas de la tecnología que nos apoya mucho. Simplemente quiero que se realice el trabajo como se debe de hacer, y como lo han hecho toda la vida”.
“Yo no le tengo miedo al arbitraje porque yo creo que cada uno hace su trabajo y cada quien debe desarrollarlo profesionalmente”, sentenció el presidente del cuadro cementero. Es verdad que el club nunca se manifestó en contra de la Comisión luego de lo sucedido en la última final. No obstante, resulta evidente que en la afición hay una fuerte preocupación con que sucedan cosas extrañas en las eliminatorias.
Cruz Azul disputará un amistoso antes de la liguilla
Otra de las preocupaciones de La Máquina era que, al haber clasificado como primero, iba a estar demasiados días fuera de competencia. Si bien es cierto que es algo positivo para recuperar a los jugadores que se encontraban tocados, para Martín Anselmi es perjudicial el hecho de llegar sin ritmo. Es por eso que el club organizó un amistoso en Estados Unidos frente a Tigres que se disputará el 16 de noviembre.
Más allá de que es un partido muy atractivo por el poderío de ambos conjuntos, la intención del mismo es darle continuidad a los futbolistas que venían sin sumar tantos minutos. Teniendo en cuenta que muchas piezas se encuentran con la Selección Mexicana, el entrenador contará con la posibilidad de utilizar a gran parte de la plantilla. De esta manera, Cruz Azul llegaría en muy buenas condiciones al inicio de la liguilla.