Algo curioso en los últimos partidos de Cruz Azul es que sale al campo de juego a comerse a su rival en los primeros minutos. Esto le ha permitido ponerse en ventaja rápidamente como contra Pumas o Atlas. Si bien es cierto que le ha costado mantener esa gran intensidad durante el desarrollo de los partidos, adelantarse en el marcador suele ser muy clave en la liguilla.

En el empate de La Máquina por 2 a 2 frente a Atlas, Alexis Gutiérrez fue quien abrió el partido marcando un auténtico golazo. Luego de una gran circulación de balón, Charly Rodríguez le dejó una picadita a su compatriota para que la agarre de aire y venza a Camilo Vargas. El volante de 24 años está siendo uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX y es por eso que Javier Aguirre lo convocó a la Selección Mexicana.

Lo cierto es que hay un detalle especial en la celebración de Gutiérrez; el mismo se trata de que, a pesar de que fue él quien marcó el gol, varios de sus compañeros saludaron con mucha euforia a Camilo Cándido. Y es que el uruguayo fue clave para encontrar a Charly entrelínea, quien finalmente terminó asistiendo a Alexis. El lateral izquierdo sufrió un problema personal hace unas semanas y por eso que había perdido mucho terreno.

Es verdad que Cándido no es una prioridad para Martín Anselmi, pero últimamente ni siquiera ingresaba desde el banco. Entonces, la actuación que tuvo contra Atlas es clave para que el futbolista vuelva a ganar confianza de cara al inicio de la liguilla. Aunque todo indica que el uruguayo puede salir en el próximo mercado de pases, todavía no es tarde para demostrar su valía para La Máquina.

Cruz Azul ya conoce al reemplazante de Camilo Cándido

En caso de que Camilo Cándido termine saliendo, Cruz Azul ya tiene en carpeta a otro lateral izquierdo: Jesús Angulo. El defensa de Tigres es uno de los mejores del futbol mexicano y podría encajar a la perfección con el sistema de Martín Anselmi. Más allá de que la banda izquierda es de Rodolfo Rotondi, contar con un lateral natural le daría más herramientas al entrenador para armar su alineación.

Está claro que Angulo es un jugador fundamental para Tigres, pero el cuadro cementero cuenta con la ventaja de que su contrato finaliza en junio del 2025. De esta manera, podría generarse una negociación entre las instituciones para llegar a un acuerdo por su pase. Considerando que La Máquina se ha convertido en el equipo que más jugadores aporta al Tri, al ex Atlas le interesaría llegar para ser aún más tenido en cuenta por Javier Aguirre.