Este miércoles Javier Aquino se volverá a reencontrar con su exequipo el Cruz Azul, club que lo vio debutar en Primera División pero donde no logró ganar nada e incluso pasó a ser villano en los últimos años. Tigres recibirá a los Celestes en duelo de la Jornada 8 del Clausura 2022 de la Liga MX, donde el espectáculo no faltará, pues los felinos acaban de superar en la Tabla General a los cementeros, mismos que no quieren perder más camino rumbo a la cima.

El oaxaqueño llegó a La Máquina desde muy joven, jugando en la Tercera División con Cruz Azul Lagunas, pero su destacado rendimiento fue de llamar la atención y en 2008 se unió a las fuerzas básicas del Cruz Azul. Para 2010 llegó su ansiado ascenso con el primer equipo, de ahí en adelante comenzó a brillar con los Celestes jugando de 2010 a 2013, ya que el futbol europeo lo esperaba como gratificación a su trabajo.

Ese mismo 2013 firmó con el Villarreal donde estuvo una temporada para después ir al Rayo Vallecano por un año más, pero su estadía en LaLiga fue muy corta y sin pena ni gloria tuvo que regresar a México para 2015, donde firmó con Tigres, unos regios que pasaban por su mejor momento.

Antes de todo esto Aquino aun no conocía lo que era salir campeón pues una maldición cementera lo aquejaba con la sequía de títulos desde hace varios años y en el futbol español los equipos donde militó eran de media tabla para abajo y pocas oportunidades para pelear con los grandes como el Real Madrid, Barcelona o el propio Atlético de Madrid.

Aquino vistió los colores del Submarino amarillo una temporada. (Getty Images)

Aquino vistió los colores del Submarino amarillo una temporada. (Getty Images)

Su destino cambió y aunque en su momento se le señaló como 'repatriado' o fracaso europeo, el extremo Tricolor cayó en blandito con Tigres, un club que pocas veces hacía ruido, pero que en la última década eso cambió, pues los logros y títulos no fueron ocasionales sino ya eran constantes y cada vez más normal verlos pelear en las Finales del futbol mexicano.

El Rayo fue su último equipo europeo. (Getty Images)

El Rayo fue su último equipo europeo. (Getty Images)

Aunque con Cruz no ganó nada y su máximo mientras vistió de celeste fue haber jugado con el Tri Olímpico y colgarse la medalla de Oro en Londres 2012 con Tigres desde su llegada supo lo que era salir campeón de la Liga MX, primero en el Apertura 2015, luego en el Apertura 2016, posteriormente en el Apertura 2017 y en el Clausura 2019; también ganó el campeón de campeones en 2016, 2017, 2018 y 2019; en torneos internacionales fue campeón de la Liga de campeones de la Concacaf 2020 y Subcampeón del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich.

 

Aquino con el Oro Olímpico. (Imago 7)

Aquino con el Oro Olímpico. (Imago 7)

Pero desde hace unos años se convirtió en villano cuando le restregó a Cruz Azul su sequía de títulos, todo ocurrió cuando se dio una confrontación verbal entre el mediocampista Guido Pizarro y el técnico de Cruz Azul en aquel momento, Robert Dante Siboldi,tras finalizar el partido entre Cruz Azul y Tigres en los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

"Siboldi., vamos afuera, te espero, la con...de tu madre. Siboldi, ven para afuera”, le gritó Guido Pizarro al técnico de la Máquina, mientras era controlado por el estratega de los felinos, Ricardo Ferretti, quien lo llevó hacia los vestidores.

El jugador se mostró molesto en todo momento y en respuesta a ello, Siboldi le contestó “vení vos” y ante ello el cuerpo arbitral le pidió al timonel que se retirara del terreno de juego.

Ante aquella situación, Javier Aquino reaccionó al incidente y cuando caminaba ya afuera de la cancha dijo “30 años sin ganar nada y siguen reclamando. Levanta la Copa Cata (Julio Domínguez), levántala”, dijo el oaxaqueño.

Todo quedó en esa situación del intercambio de palabras entre los integrantes de los felinos pero la afición celeste se molestó por que lo hizo ante el equipo que lo vio nacer como jugador.

Aquino con Tigres en la actualidad. (Imago 7)

Aquino con Tigres en la actualidad. (Imago 7)

En una nueva pagina este miércoles Tigres recibirá a Cruz Azul en el Volcán, duelo correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX en punto de las 19:00 horas.


¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!