La llegada de Kevin Mier a Cruz Azul trajo mucho consigo. Además de reforzar una posición en la que La Máquina estaba necesitado con una figura (fija en la Selección Colombia), rompe con una marca que llevaba poco menos de tres décadas de vigencia. El equipo celeste tendrá un guardameta titular extranjero después de casi 30 años.
Por otra parte, Mier protagonizó la venta de un arquero colombiano al exterior en la historia. ¿Cuánto se pagó por él? Una suma de 3.300.000 dólares, lo que equivale a 2.900.000 euros.
Hay que destacar que Cruz Azul tuvo pocos arqueros que no fueran mexicanos en la historia. Mier es uno de los pocos privilegiados. El más destacado, probablemente, fue Miguel ‘Superman‘ Marín, partícipe clave en los cinco títulos memorables de la década del 70.
Sin embargo, el último no nacido en México atajó en 1995, precisamente 29 años atrás. A continuación, te contamos quién fue y todos los detalles que se deben conocer al respecto.
¿Qué extranjero atajó en Cruz Azul antes que Mier?
Antes de Kevin Mier, Cruz Azul tuvo un portero extranjero por última vez en 1995, cuando estuvo debajo de los tres palos el argentino Norberto Scoponi. Arribó a La Máquina para ese año y perduró hasta el 1997.
Tras la salida de Scoponi de La Noria, los posteriores arqueros fueron mexicanos: Oscar ‘Conejo‘ Pérez, Jesús Corona, Yosgart Gutiérrez y Sebastián Jurado. Los buenos rendimientos de estos futbolistas retardaron la llegada de un extranjero al arco celeste.
Los mejores porteros extranjeros de Cruz Azul
- Miguel Marín
- Robert Dante Siboldi
- Norberto Scoponi
- Ricardo Ferrero
- Apolinor Jiménez