Cruz Azul es un equipo incansable y casi invencible en el Apertura 2024, en donde el Pachuca no supo contener a esta maquinaría de Martín Anselmi, por lo que se vieron superados gracias a una obra de arte de Lorenzo Faravelli.
Los Tuzos vendieron muy cara la derrota y plantearon un partido complicado, en donde sorprendieron a los cementeros con dos goles en el primer tiempo; sin embargo, un par de anotaciones de Giorgos Giakoumakis sirvieron para empatar en el arranque del segundo tiempo de manera dramática.
Sin embargo, La Máquina no se iba a conformar con solamente un empate, por lo que se decidió seguir atacando con la misma intensidad y urgencia, en donde Rodolfo Rotondi fue la clave al correr por una pelota que parecía perdida, mandando un trazo al centro del área chica.
La redonda quedó ligeramente retrasada para los atacantes celestes, pero Faravelli recurrió a su magia y desde el piso sacó un ‘taquito’ para empujar la pelota al fondo de las redes del Pachuca, haciendo explotar el Estadio Hidalgo que era una sucursal del Estadio Azul.