Uno de los grandes fracasos del Apertura 2024 lo protagonizó Chivas, quien perdió frente a Atlas en el Play-in y quedó eliminado del torneo. El equipo no pudo levantar la cabeza luego de la salida de Fernando Gago, a pesar de tener futbolistas de jerarquía. A raíz de la crisis que vive la institución, se espera que haya un cambio rotundo en 2025 con la llegada de un nuevo proyecto.

Bajo este contexto, Cruz Azul tiene la intención de aprovecharse de la situación para arrebatarle al Rebaño a un par de sus figuras. El gran sueño de Iván Alonso es poder fichar a Chiquete Orozco, quien es considerado como uno de los mejores defensas de la Liga MX. Si bien el conjunto de Guadalajara no pretende perderlo, el mexicano de 22 años tiene una cláusula de rescisión que puede ser ejecutada.

Luego de su eliminación en el Clásico Tapatío, Chiquete dejó un doloroso mensaje en sus redes sociales: “Han sido horas de mucha impotencia porque de nuevo no se ha conseguido el objetivo que nos trazamos como grupo. Estoy agradecido con la afición por su apoyo, ahora toca levantar la cabeza”.

Quedó en evidencia que Orozco no está contento con la actualidad de Chivas, por lo que La Máquina podría convencerlo de dejar Guadalajara en 2025. Por supuesto que no será sencillo considerando que el objetivo del futbolista es dar el salto a Europa en el corto plazo. Sin embargo, es complicado que desde el viejo continente estén dispuestos a pagar los 12 millones de dólares que vale su opción de salida. De esta forma, el cuadro cementero tendría ventaja a la hora de ficharlo.

Rayados quiere fichar a un defensa de Cruz Azul

Cruz Azul no solo está interesado en Chiquete Orozco porque es un futbolista que encaja con la idea de Martín Anselmi, sino también porque una pieza clave podría irse. Según informó El Francotirador en Récord, Monterrey sigue los pasos de un defensa cementero para el siguiente año y estaría dispuesto a soltar billetazo. Aunque no se reveló el nombre, se especula que se trata de Willer Ditta, quien ya interesó en mercados pasados.

En la misma línea, Boca también está muy pendiente de la situación de Gonzalo Piovi ya que Fernando Gago lo pidió. Lo bueno para La Máquina es que ambos jugadores se encuentran blindados, por lo que no hay una obligación de dejarlos ir. No obstante, existe una posibilidad concreta de que llegue una oferta irrechazable tanto para el club, como para los propios futbolistas.