El gran problema del Cruz Azul de Nicolás Larcamón tiene que ver con su poca creación ofensiva y apuesta a lo individual para crear peligro. Hace varios meses que el equipo muestra una clara falla en la gestación de las jugadas, provocando que los ataques lleguen a partir de la individualidad de los jugadores. Ante esto, una de las búsquedas en el mercado de pases fue justamente mejorar las herramientas del entrenador en ofensiva.
Más allá de que el fichaje de Miguel Borja está cerrado, La Máquina continuaría en búsqueda de contratar otro delantero para el Clausura 2026. Si bien la salida de Mateusz Bogusz abrirá un cupo de extranjero, el mismo sería utilizado para reforzar la zaga central. Por ende, los ojos de Iván Alonso estarían puestos en un atacante formado en México; en las últimas horas revelaron que habrían negociaciones por Hirving Lozano.
La realidad es que San Diego no tiene intenciones de continuar con Chucky luego de haber sido sancionado por indisciplina. Sin embargo, lo que hace complicado su regreso a la Liga MX es que gana más de 7 millones de dólares anuales, una cifra impagable para cualquier equipo mexicano. Asimismo, el conjunto estadounidense pagó casi 15 millones de dólares para sacarlo del PSV.
Otra cuestión que complica su llegada a La Noria es que el sistema de Nicolás Larcamón no cuenta con extremos. Es verdad que Lozano ha jugado como delantero centro a lo largo de su carrera, pero el modelo de Cruz Azul no está preparado para utilizarlo allí. Entonces, en caso de que se cierre su complicada incorporación, el entrenador argentino se vería obligado a cambiar la alineación que estableció desde que llegó al club a mitad de 2025.

Los obstáculos que impedirían que Cruz Azul fiche a Hirving Lozano (Getty Images)
Más obstáculos que impedirían la llegada de Chucky Lozano a Cruz Azul
Independientemente de que su salida de San Diego ya es complicada, hay otros detalles que invitan a pensar que Cruz Azul no invertiría en un jugador de este perfil. Y es que Lozano está por cumplir 31 años, por lo que no entra en el nuevo plan de Iván Alonso de rejuvenecer la plantilla. Sin ir más lejos, tras las salidas en el último mercado de pases, solo hay tres futbolistas que superan la línea de los 30 años: Gonzalo Piovi, Gabriel Fernández y Miguel Borja.

ver también
La verdadera historia detrás del icónico festejo del Mítico Pereyra en Cruz Azul
Por otro lado, las indisciplinas han sido una constante para Lozano a lo largo de los últimos años. Debido a que Nicolás Larcamón está atravesando un momento complicado, sumar un problema más en el vestidor no está en los planes de la institución. Además, es casi un hecho que Chucky será parte de la lista de Javier Aguirre para la Copa del Mundo, por lo que no estaría disponible durante la liguilla. Hay una serie de ítems que complican bastante su contratación.





