Luis Romo inicia un nuevo capítulo en su carrera futbolística al abandonar Cruz Azul y unirse a Chivas de Guadalajara. Su salida representa una baja significativa para el equipo, mientras que su llegada al Rebaño se facilitó tras el traspaso de Jesús Orozco Chiquete a La Máquina.
Circularon varios rumores sobre posibles tensiones entre el ex Rayados e integrantes del club. En cuanto a Martín Anselmi, el protagonista dijo que nada de ello era cierto: “No nada, a veces hasta da risa lo que sacan, lo que dicen y ayer hablando con Martín nos reíamos un poco. Y la verdad es que.. no voy a hablar del tema porque no tiene sentido”, expresó.
Previo a su partida hacia el Rebaño, Romo abordó estos comentarios con humor y tranquilidad. En declaraciones en el aeropuerto de la Ciudad de México, desestimó categóricamente la versión de un conflicto, aunque en una de sus frases sus pensamientos podrían haberlo traicionado, sobre todo al referirse a la directiva.
ver también
"Es un gran jugador, pero...": La 'amenaza' de Omar Campos a Rodolfo Rotondi ante los medios
Vale recordar que cuando apenas surgió el rumor de que el nacido futbolísticamente en Querétaro se iría, también se dijo que pararía todo. Ante ello expresó: “Se manejaba que yo paraba todo, pero al final decirle que no a un equipo tan grande, que te quiere, que te busca y que quiere que estés ahí…”.
¿Dejó entrever que en Cruz Azul ya no lo querían? Y es más, ¿Qué tan más grande puede ser Chivas comparado con La Máquina? Muchas voces autorizadas como el reportero León Lecanda y el ex celeste, Carlos Hermosillo, prometieron en sus respectivas señales dar más detalles luego de que Romo y Chiquete sean oficializados.
El reemplazo top que quiere Chaco Giménez
En una nueva edición del Podcast de La Máquina, el ex mediocampista ofensivo desea que el sucesor de Romo sea Giorgian De Arrascaeta. “Ese es el jugador que necesita Cruz Azul. Lo cambiaría todo.”, explicó ante la atenta mirada del resto de sus compañeros, aún sabiendo que su alto costo (cerca de 20MDD) lo hacen casi imposible.