Sobre el cierre de la temporada, Cruz Azul sufrió la baja de Jesús Orozco Chiquete por una terrible luxación de tobillo durante las semifinales contra Tigres. El defensa sufrió un daño importante en sus ligamentos, por lo que fue operado y tendrá alrededor de 6 meses de recuperación. De esta manera, el cuadro cementero se ve obligado a salir al mercado de pases en búsqueda de un defensa central para reemplazar al ex Chivas.
Lo cierto es que La Máquina estaría detrás de un zaguero central sudamericano para reforzar su defensa de cara al Clausura 2025. La afición pidió directamente por la llegada de Kevin Lomónaco, uno de los mejores defensas del futbol argentino. Sin embargo, Independiente tendría negociaciones avanzadas para venderlo al Real Oviedo en 8 millones de dólares, según César Merlo.
Al mismo tiempo, Transfermarkt reveló que Cruz Azul estaría interesado en el fichaje de Lautaro Di Lollo. El defensa de 21 años se ganó un lugar como titular en Boca Juniors durante el último semestre y dejó una gran imagen. Además, tiene un desarrollo importante en las divisiones juveniles de la Selección Argentina; jugó el Mundial Sub-20 de 2023 cuando Javier Mascherano era el encargado de la categoría.
Más allá de que es derecho, puede ocupar cualquiera de los puestos de la zaga central. Se caracteriza por tener un gran juego aéreo, ser muy fuerte en la marca y no es ningún desentendido con el balón en sus pies. Aún así, esto solo se trataría de un rumor ya que para Boca es una pieza esencial y recientemente firmó una renovación de contrato hasta 2029. Tiene aspiraciones europeas y su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares.

Quién es Lautaro Di Lollo, el defensa vinculado con Cruz Azul (Transfermarkt)
El problema de Cruz Azul para liberar cupos de extranjero
Asimismo, resulta extraño que Cruz Azul esté buscando defensas extranjeros debido a que tiene en la mira a Agustín Palavecino y a Miguel Borja. Ante las posibles salidas de Lorenzo Faravelli y de Mateusz Bogusz, habrá una necesidad de reforzar el mediocampo. Por supuesto, ya existe la urgencia de mejorar la ofensiva ante la salida de Ángel Sepúlveda.

ver también
Confirmado: el nuevo trabajo que tendrá Joel Huiqui en las fuerzas básicas de Cruz Azul
La realidad es que a La Máquina le está costando encontrarle salida a sus no formados en México por el alto salario que percibe. De esta manera, será complicado que la institución pueda obtener un hueco extra para también reforzar la zaga con un foráneo. Mientras que el mercado interno cierra el 4 de enero, el internacional finaliza el 9 de febrero.





