El Estadio Azteca es sinónimo de grandeza. Su majestuosa estampa intimida a cualquiera. El predio de Cruz Azul y de la selección mexicana, ostenta el título del ‘Más Grande de México’ con su capacidad para 81.070 espectadores; sin embargo, y a pesar de ser inabarcable para la vista, el oído es un sentido que no se inmuta ante su figura, pues el Coloso de Santa Úrsula no está en la lista de estadios más ruidosos del mundo.

La revista France Football realizó un estudio para calcular los inmuebles más bulliciosos en el mundo del fútbol y el Azteca no aparece en la lista. La Bombonera, mítica casa de Boca Juniors (Argentina), comanda el registro seguido de cerca por Anfield, recinto del Liverpool (Inglaterra).

A pesar de ser una de las aficiones más fieles con sus equipos, en la lista de 30 estadios no se cuela ninguno del fútbol mexicano. A los dos primeros se le suman el Signal Iduna Park (Borussia Dortmund), Stade Rajko Mitic (Estrella Roja de Belgrado), Celtic Park (Céltic de Glasgow), Estadio Monumental (River Plate), Vodafone Park (Besiktas), Estadio Karaiskakis (Olimpiacos), San Mamés (Atlétic de Bilbao) y el Maracaná, recinto que comparte el Fluminense y el Flamengo, junto con la selección de Brasil.

Creó mucha polémica la divulgación de esta lista al excluir a varios de los colosos más importantes del mundo. El Santiago Bernabéu, y el Nou Camp, del Real Madrid y Barcelona, respectivamente, no forman parte de los 30. Y en el continente americano, solo estadios de Argentina, Brasil y Uruguay, dicen presente.