Terminó el partido contra Pumas y esta vez no hubo reclamos, sí mensajes de tregua, haciéndole saber que en Ciudad Universitaria tuvo un buen desempeño y que, incluso, la jugada en la que se ganó la tarjeta amarilla fue fundamental para evitar otro gol de los felinos. Rafa Baca tomó un respiro en Cruz Azul después de haber perdido la titularidad y ser el blanco de constantes ataques.

Tal como lo exigió la afición, el mediocampista nacido en Michoacán dejó de ser titular desde que Raúl Gutiérrez tomó las riendas del equipo; solo ha jugado contra Mazatlán 16 minutos y hace un par de semanas frente a Pumas 15 más para cerrar el triunfo, en los cuales cumplió y la afición se lo reconoció a través de redes sociales.

 

Es así, que a pesar de todas las adversidades, Rafa Baca no se da por vencido y, tal como han dado testimonio todos los entrenadores que han pasado por el banquillo en los últimos años, el polémico 22 parece dejar el alma en cada uno de los entrenamientos, a veces contrastando con lo que demuestra en la cancha cada ocho días.

Sin embargo, esta vez quedó registro desde la práctica en La Noria, en la que además dio muestra de una de las grandes cualidades que tiene el jugador de 33 años de edad, y que también ya ha sorprendido con ello en uno que otro partido con Cruz Azul: su potente disparo de larga distancia y la precisión para firmar golazos.

Fue este jueves cuando el equipo cementero trabajó en la definición, de cara al partido frente a Chivas de este sábado, en el que se jugará más que los tres puntos y el orgullo; Rafa Baca apareció a cuadro, condujo un poco hasta afuera del área y después sacó un fino, pero potente disparo de zurda que colgó la pelota en el ángulo, causando el asombro de sus compañeros y levantando la mano para pedir una nueva oportunidad.

 

Los números de Rafa Baca en el Apertura 2022

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!