Llegó la nochevieja, el día de despedir al año que se va y recibir al que viene con gratitud y buenas vibras. 2021 fue un año excepcional para un Cruz Azul que estaba aburrido de esperar por levantar ese esquivo título, y la directiva está trabajando arduamente para que 2022 sea aúnmejor que el año anterior. Pero, ¿por qué brindará la institución este año?
El primer agradecimiento es evidente: a Juan Reynoso. El Ajedrecista llegó a la Máquina a principios de enero, y aunque perdió sus primeros dos partidos, metió una racha de 12 triunfos consecutivos y 20encuentros entre el Clausura y Concacaf sin conocer de derrotas. Sumó 41 puntos en fase regular y consiguió lo que otros 22 procesos no pudieron: ser campeones de Liga MX.
Luego viene un brindis por el mítico Guard1anes 2021. Cruz Azul rompió con 23 años, cinco meses y 23 días sin poder ser campeones luego de igualar 1-1 con Santos Laguna en la final de vuelta, vencerlos 2-1 en el global, y conseguir su anhelada y esquiva novena estrella. El 30 de mayo fue un día épico, mítico, para nunca olvidar.
Después de eso llegó el Campeón de Campeones. Como para coronar el excelente comienzo de año, la Máquina derrotó por 2-1 al León en California el 18 dejulio de este año y alzó su tercer título de campeonísimo: 1968-69, 1973-74 y 2020-21. Los dos goles fueron convertidos por la estrella: Jonathan Rodríguez.
El último brindis es porque no hay mal que por bien no venga. Se fueron varios jugadores, pero llegaron otros. No ganamos la Concacaf Champions League 2021, pero disputaremos la edición 2022. Aún hay posibilidades de decir presente en laCampeones Cup, si todo sale bien en el torneo de Clausura. Solo queda seguir soñando con ver en lo más alto al NONAGLORIOSO CAMPEÓN MEXICANO, LA PODEROSA MÁQUINA CEMENTERA DEL CRUZ AZUL.