El torneo de Clausura 2020 de Liga MX fue suspendido una vez que terminó la jornada 10, luego del triunfo de Cruz Azul por uno a cero sobre América, como medida de precaución contra el contagio de coronavirus.

La Máquina se fue al parón del futbol mexicano como superlíder de la tabla de posiciones, con 22 puntos y con una tremenda racha: ocho partidos consecutivos sin conocer derrotas, con siete triunfos incluidos.

Por esa razón es que varios futbolistas, ex futbolistas, directores técnicos y cercanos al mundo del futbol ya han pedido que Liga MX declare a Cruz Azul campeón, pese a que en la Máquina y los directivos de la FMF ya aseguraron que eso no ocurrirá.

Sin embargo, para Aarón Galindo, ex jugador celeste, sería hermoso volver a ver a Cruz Azul como monarca mexicano. "Quisiéramos que terminara ya la Liga con todo esto que acontece y que Cruz Azul terminara campeón. Estoy seguro que va a volver a ser campeón", expresó en plática con TUDN.

"Han habido circunstancias que nadie se ha sabido explicar, pero llegará el momento en que sea campeón y se va a disfrutar mucho", agregó el defensor, quien también fuera capitán de Cruz Azul en su momento.