Tres semanas sin fútbol serán las que tenga el Estadio Azteca este mes, luego de la jornada 16 del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, y que América decidiera mudarse en la última fecha para dejar reposar el césped híbrido del recinto, que estaba en tan mal estado que la NFL canceló su juego en la CDMX.

Sin embargo, los encargados del Coloso de Santa Úrsula decidieron reemplazar todo el pasto, que no tenía cómo recuperarse. Diario Récord habló con los encargados del mantenimiento, quienes aseguraron que "ahorita tienen toda la cancha levantada, quitaron el pasto y se quedó solamente con la base, a la espera de una nueva alfombra".

Además, la fuente anónima confirmó que no regresará el pasto natural al Azteca, ya que están plantando pasto híbrido en los terrenos del antiguo CECAP desde hace semanas. "Es falso, la cancha será híbrida nuevamente, no se puede poner una cancha natural así nada más, existen muchos factores a considerar. Desde el principio realizaron un cultivo en el CECAP, precisamente para librar alguna reparación que el campo requiriera", señaló.

Según el entrevistado, están trabajando fuerte para terminar pronto la nueva cancha del recinto, a pesar de que no están seguros que estará al 100% para la Liguilla, donde Cruz Azul y América tendrán que jugar en días consecutivos los partidos de local.

 

"A diferencia de la primera vez, la base sufrirá una modificación en la pendiente para que pueda drenar el agua con facilidad. La cancha no drena nada y eso fue lo que provocó los problemas, entonces una optimización de la base será de gran importancia para que el campo quede mejor. Se está trabajando duro y parece que dentro de una semana estará terminada la cancha. Seguramente quedará mejor ahora que no habrá tantas lluvias, aunque tendrán que cuidarla mucho más, sobre todo de los eventos extra fútbol", finalizó.