Sebastián Jurado llegó a Cruz Azul a principios de 2020 y, pese a no haber tenido mucha acción en el torneo de Clausura y apenas sumar minutos en uno de los dos partidos de la Liga de Campeones de Concacaf, es uno de los porteros con más proyección de México y se prepara para ser el sustituto de Jesús Corona en el arco una vez que se retire.

El joven de 22 años es seleccionado juvenil de México y también suele ser parte de la Selección Mayor, donde se ha codeado con varios otros grandes arqueros aztecas. Sin embargo, siempre ha confesado que su gran ídolo del futbol es Adolfo Ríos.

Adolfo Ríos y Sebastián Jurado compartieron en 2012 en una clínica de futbol. (Foto: Twitter sebastianj_97)

Adolfo Ríos y Sebastián Jurado compartieron en 2012 en una clínica de futbol. (Foto: Twitter sebastianj_97)

Fue el pasado 6 de abril cuando el portero de Cruz Azul compartió una imagen con el Arquero de Cristo, en una clínica de futbol en Veracruz en 2012, con la leyenda "recordando un día que se me cumplió un sueño... @adorri25, gracias por todo ídolo!!!", a lo que Ríos contestó "gracias a ti estimado Sebastián por el mensaje! Desde aquel tiempo ya tenías trazada una ruta hacia una carrera que será sin lugar a dudas Brillante !! Abrazo fuerte!!".

Hoy, en plática con Futbol Capital de Kameo Network, Ríos reveló cómo fue el día en que se conoció con Jurado. "Yo lo conocí en una clínica de futbol que fui a impartir a porteros allá, en Veracruz, hace ya muchos años, y él estaba en esa clínica. Después de eso lo invité, cuando yo era parte de la directiva de los Gallos Blancos, pero ya me lo habían ganado, él ya estaba jugando en Tercera División con los Tiburones", explicó.

Ante eso, sin embargo, Ríos aseguró que cree que Sebas hará historia no solo en Cruz Azul, sino que en todo el futbol mexicano. "Tuve la oportunidad de traerlo a un primer equipo y, lógicamente, por esa cercanía de conocer personalmente incluso a sus padres sí surgió una relación con Jurado, aunque muy poco tiempo. Sabemos que va a ser uno de los arqueros que hagan historia", confesó. Tremendo.