Cruz Azul ya llegó a Juárez. Cientos de aficionados desoyeron el llamado del club y se amontonaron en el aeropuerto para dar la bienvenida al equipo cementero. La institución había hecho un llamado a la cordura en la previa de su arribo a la frontera y pidió de manera encarecida que los fanáticos cumplieran con las medidas sanitarias y evitaran aglomeraciones de personas.
Sin embargo, un grupo no menor de fanáticos celestes hicieron caso omiso a las peticiones del club y se dirigieron a las puertas del aeropuerto para aprovechar de estar cerca del plantel de Cruz Azul. En fotos y videos que rodaron por redes sociales, se percibe desde el inicio la omisión total de las medidas sanitarias exigidas por las autoridades.
Fue el periodista Carlos Córdova quien publicó en su cuenta de Twitter los videos de los fanáticos que se amontonaron alrededor del plantel celeste en busca de una instantánea del momento. Andrés Gudiño, Joaquín Martínez, Jonathan Rodríguez y Roberto Alvaradofueron los jugadores más solicitados de acuerdo a lo que se aprecia en el clip.
Aficionados en el aeropuerto (TW Carlos Córdova)
Óscar Pérez tampoco se salvó del tumulto y fue seguido por muchos que le pedían desde autógrafos a fotos. Lo grave del asunto es la aglomeración que se generó en torno a los jugadores, y que pone en riesgo la integridad de todos los involucrados: tanto de aficionados como futbolistas y cuerpo técnico.
Aficionados en el aeropuerto (TW Carlos Córdova)
En algunos casos las personas allí postradas no hacían uso del tapabocas, lo que acrecienta la problemática de una pandemia que sigue sin dar tregua. Cruz Azul se medirá mañana viernes al FC Juárez en el marco de la jornada 13 del Guardianes 2021 de la Liga MX, en donde buscará superar su mejor registro histórico de victorias al hilo (10).