Cruz Azul consiguió clasificarse a las semifinales de Liga MX este domingo: a pesar de caer por uno a cero ante Tigres, el global le dio la victoria y el pase a la siguiente ronda por tres goles a dos. En las semis del torneo Guard1anes 2020, la Máquina será rival de los Pumas de la UNAM.

Este lunes se viene un día cargado para los dirigidos por Robert Dante Siboldi, quienes volverán a las prácticas, tendrán una nueva toma de exámenes PCR de detección de covid-19 y conocerán el día y la hora en que se enfrentarán al Club Universidad Nacional por las semifinales de Liguilla. Así se viene la agenda del día para los celestes.

 

¿Qué pasó con el Maguito?

Orbelín Pineda salió de la convocatoria de Cruz Azul de última hora, sin que el club informara algo sobre su estado de salud. Fue su esposa, Gabriela Ríos, quien confirmó que el jugador había sufrido molestias musculares y fue marginado por precaución y para evitar peores lesiones. Es de esperar que este lunes se reporten novedades sobre su estado de salud.

Regreso a La Noria

Cruz Azul volverá a los entrenamientos este lunes en La Noria, para seguir con la preparación de las semifinales de ida. Considerando que no hay fecha ni hora programadas, es que los jugadores celestes deben prepararse en caso de que su llave se dispute miércoles y sábado.

 

 

Programación semifinales

Según reportó Liga MX, este lunes durante el día se conocerán las fechas y horarios en que León con Chivas, y Cruz Azul con Pumas, se enfrentarán por las semifinales de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020. De todos modos, fuentes cercanas a la FMF aseguran que la llave de la Máquina sería el jueves 3 y domingo 6.