Cada vez falta menos para el pitazo inicial del Clásico Joven del próximo domingo 27 de septiembre en el marco de la jornada 12 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Para este compromiso, Cruz Azul continúa con su preparación para buscar los tres puntos y marcar distancia con el América en la tabla de clasificación.

Los de Robert Dante Siboldi tendrán para esta jornada la reincorporación de los tres seleccionados al microciclo de la Selección: Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Luis Romo. El trío de futbolistas participó en una serie de sesiones a cargo de Gerardo Martino para perfilar el duelo del próximo 30 de septiembre. En un principio, el rival sería Costa Rica, pero ante una serie de impedimentos a raíz de medidas sanitarias, el contendiente pasó a ser Guatemala.

Con la plantilla a pleno, el entrenador uruguayo podrá ir perfilando el once titular para buscar otra victoria ante el cuadro americanista. Con las bajas de Pablo Aguilar y Milton Caraglio, el primero en el proceso final de su recuperación, y el segundo a esperar del alta médica, el resto del plantel espera no sufrir contratiempos de aquí al domingo.

En esa línea se expresó en la conferencia de ayer Jesús Corona, quien afirmó que hay cierta preocupación en el club por la cantidad de contagios que hubo en Xolos, por lo que se le practicaron exámenes médicos a todo el plantel y cuerpo técnico. Los resultados se darán a conocer este viernes, y se espera que todos arrojen negativo.

Hoy se disputará la jornada 8 de la Liga MX Femenil y tendrá la presentación de las chicas de Cruz Azul. El duelo correspondiente ante el Atlético San Luis, está pautado para las 17:00 (hora local) en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. La Máquina necesita de urgencia los tres puntos para salir de los puestos bajos de la tabla (15).