José de Jesús Corona ha sido el líder del buen rendimiento de Cruz Azul este Guard1anes 2020. El capitán celeste es la cabeza de la Máquina que marcha como superlíder de la tabla de posiciones, con 25 puntos, y semana a semana se luce con su buen nivel y con su garra en la portería celeste.

Sin embargo, si hay algo que ha marcado a este cementero, son sus remontadas y golpes de autoridad. Hoy Cruz Azul es el equipo que más goles anota después del minuto 90 en Liga MX y resignificó la palabra "cruzazulear", que antes se recordaba como algo malo, como perder en el último minuto, y que hoy tiene un significado antónimo.

Según Corona, la clave de esta Máquina "es trabajo. Hemos venido trabajando de buena manera, en la concentración, que hay momentos en que tienes que tener mayor atención. En los últimos minutos o en los primeros, principalmente. Antes nos tocaba llevar la ventaja y que no nos alcanzaran, pero en general el equipo ha sabido llevar los encuentros, no baja los brazos, mantiene la intensidad, y eso es creer que hemos tenido buenos dividendos, adquirir confianza, para saber que en cualquier momento podemos cambiar el rumbo de un encuentro y llevarnos la victoria. Es importante para nosotros confiar en cada uno de los integrantes del equipo".

"Lo que hemos hablado es que nuestros inicios no han sido con el mejor ritmo. Cruz Azul debe entrar más fuerte a los encuentros, con más concentración, y hay encuentros que nos han ido superando en los primeros minutos. Entrar con mayor intensidad, manejar mejor el ritmo de inicio y desde ahí podemos jugar mejor. En los últimos partidos hemos podido remontar el ir abajo en el marcador pero eso no va a ser siempre, y tenemos que trabajarlo", agregó Chuy.

Por otro lado, el capitán celeste anticipó el cierre del campeonato para la Máquina. "Vienen partidos complicados en el papel. Todos son difíciles, pero en cuanto a nombre se refiere, viene una seguidilla de encuentros complicados y creo que nos va a servir bastante para lo que viene tener este 'cierre'. Nos va a venir bien para el cierre del campeonato y tenemos que aprovecharlo. Saber que tenemos que mejorar en varios aspectos y elevando el nivel cada uno; estos equipos te van a exigir y eso nos va a hacer mejorar. Qué bueno que vengan en esta etapa del torneo, hay que aprovechar, para entrar de la mejor manera a la liguilla", sentenció.