“Soñar no cuesta nada”, dice un viejo refrán que fue el mantra más pronunciado por los fanáticos de Cruz Azul en el 2018. En el Clausura de aquel año se ventiló desde los medios de comunicación que la directiva de La Máquina contactó con los agentes de Claudio Marchisio para trasladarle una oferta que rompería el mercado en el fútbol mexicano.

El mediocampista de 32 años terminaba contrato con la Juventus (Italia) y su ficha estaba libre. Ricardo Peláez pisaba con fuerza de nuevo en La Noria y quería al jugador italiano como estandarte de un nuevo proyecto al mando de los cementeros. La reportera de Fox Sports, María Fernanda Mora fue la primera en dar la noticia, y de ahí en más la idea del campeón en Italia llegando a México cobraba fuerza en La Máquina.

Pero fue el diario Récord el que rompería con la ilusión de toda la afición. Según el portal mexicano, un enviado especial contactó al entorno del futbolista que, al ser consultado por el interés de Cruz Azul, respondió de la manera que solo un italiano podría: “Agradezco la oportunidad, pero no estoy interesado porque quiero seguir en un equipo que me permita jugar la Champions”, y colgó.

Las palabras del campeón del mundo con Italia en el 2006 fueron tan precisas como lo era su despliegue en la mitad de la cancha, y a los pocos días se confirmaba su llegada al Zenit (Rusia) con un contrato de 7 millones de euros por temporada. Con los rusos estuvo apenas una temporada y media hasta retirarse el primero de julio del 2019.