Cuando todo apuntaba a que la enfermería de Cruz Azul se vaciaría ante la inminente vuelta de Pablo Aguilar, lo cierto es que este fin de semana son dos los elementos -además del paraguayo- quienes no estarán disponibles para el partido ante Xolos de la jornada 10. A la baja entre semana de Yoshimar Yotún, se sumó la de Milton Caraglio y se abrió el debate: ¿Estará convocado Jonathan Borja?

Fue desde el propio club que se comunicó en la tarde de ayer que el delantero argentino se perdería el partido ante el Tijuana por una lesión muscular. En el parte médico se señala que Caraglio sufrió una lesión grado 2 en la Unión miotendinosa de la pierna derecha en el partido amistoso que disputó el primer equipo ante Cruz Azul Hidalgo el pasado jueves.

 

Al igual que con Yotún, se desconoce el tiempo que esta dolencia lo mantendrá marginado de las canchas. Aguilar por su parte, está a la espera de recibir el alta deportiva, que se estima se dé estos próximos días. Este panorama de ausencias, ha abierto la puerta a jugadores que en un principio parecían desterrados de toda convocatoria.

En este umbral asoma Jonathan Borja, quien apenas ha disputado 2 minutos en lo que va de Guard1anes. Sus últimas participaciones con La Máquina se remontan a los encuentros disputados por la Sub-20, al igual que Pablo Ceppelini, quien de propia voz solicitó a Robert Dante Siboldi jugar con los juveniles para no perder ritmo de competencia.

 

 

Para la convocatoria de esta noche ante Xolos, Cruz Azul solo presenta dos delanteros puros: Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez, lo que deja una rendija para que se cuele el artillero ecuatoriano, quien también puede fungir como elemento adelantado en ataque. Si en las jornadas pasadas, su ausencia se justificaba por el 'overbooking' de futbolistas ofensivos, ¿qué supondría una no convocatoria para el partido de este domingo?