Tras cuatro meses de inactividad después de que Chivas lo apartara del plantel, el futuro de Alexis Peña era una incógnita. El mismo jugador aseguró que vivió con mucho estrés una etapa en la que su carrera pendía de un hilo hasta que Cruz Azul acudió a su puerta en el último día de la ventana de transferencias del Guardianes 2021.

Los cementeros buscaban un recambio tras el hueco que dejó en defensa Igor Lichnovsky, y vieron en Peña al sustituto ideal para reforzar una zona del campo que carecía de suficientes efectivos. Sin embargo, los planes del club y jugador se truncaron después de que pasara su primer torneo sin ver minutos en el torneo local.

Esto lo llevó a replantearse su futuro en La Máquina, pero una conversación con Juan Reynoso le terminó por convencer y aceptó quedarse un torneo más en La Noria. Ahora, la realidad pinta distinta y Alexis ha sumado 488' minutos en este Apertura 2021, lo que ha hecho uno de los futbolistas con más minutos en Liga.

De allí a que su nuevo rol en el equipo lo haya hecho replantearse la decisión que tenía tomada hace solo unos meses, y en una conversación con TUDN, el futbolista aseguró que desea permanecer en Cruz Azul al término su cesión, firmada hasta el mes de diciembre. "Esto agradecido con el club por haberse fijado en mi en un mal momento y haberme arropado. Yo quisiera continuar mi carrera aquí", aseguró.

La cesión por un año proveniente del Guadalajara finaliza en el mes de diciembre, tiempo en el que los cementeros deberán hacer uso de la opción de compra que pesa sobre el contrato si quieren continuar sus relaciones con el jugador. Desde las oficinas celestes se están buscando alternativas para abaratar el precio que estipuló Chivas (3mdd), pero lo cierto es que ambas partes quieren seguir unidas.