Alfonso Blanco surgió de las fuerzas básicas del Pachuca, pero su debut futbolístico llegó en 2008, año en que estuvo cedido a Cruz Azul. En la Máquina hizo sus primeras armas en un plantel de honor y hoy lleva más de 12 años de carrera, varios de los cuales los ha dedicado a los Tuzos, donde compartió guardameta con Oscar Pérez.

En plática con TVC Deportes, Poncho reveló que le encantaría volver a la Máquina, ya sea como jugador, ya sea como entrenador de porteros, para trabajar nuevamente con el Conejo.

Blanco jugó en la Máquina solo en 2008. (Foto: Archivo)

Blanco jugó en la Máquina solo en 2008. (Foto: Archivo)

"Para empezar, yo creo que a cualquier jugador le gustaría ir a Cruz Azul y, obviamente, quitando el equipo en el que sea, obviamente me encantaría trabajar con él, porque se hizo una muy buena química de compañeros y sé que podría hacerse una muy buena química de trabajo. Podemos con esa nueva faceta, en el equipo en el que sea, a ojos cerrados. Si llegan y me dicen '¿te gustaría trabajar con el Conejo?', obviamente me gustaría trabajar con él", expresó Blanco.

Respecto a lo que fue su debut como cementero, Poncho confesó que para él "significó mucho, la verdad, porque yo cuando salí de Pachuca a los 21 años rumbo a Cruz Azul, yo no me daba cuenta, quizás, de la magnitud de la institución visto desde afuera. Ya cuando estás dentro te das cuenta que es una institución ejemplar, en todos los sentidos".

"Me dieron la posibilidad de debutar a los 21, que es un sueño que tuve desde los 15 años. Lograrlo… por eso le guardo muchísimo cariño y muchísimo respeto a Cruz Azul, tiene un lugar importante en mi corazón, por el hecho de haberme dado la oportunidad de debutar", sentenció Blanco.