Muchas vueltas y varios candidatos debieron pasar por los escritorios de la directiva, antes que se decantaran por algún nombre. Cruz Azul presentó, este jueves, a Álvaro Dávila como su nuevo presidente ejecutivo, en reemplazo de Guillermo Álvarez, cinco meses después de que dejase el cargo vacante y presentase su renuncia.

En plática con Récord, el ex Monarcas Morelia aseguró que "tenía en la mente en el retiro del futbol, había cumplido un ciclo, pero la verdad es que si ya fuiste vacunado por el futbol, a la menor provocación regresas, y sobre todo si la provocación viene de un club de este tamaño, no lo puedes dejar pasar. Que sea Cruz Azul es lo que hace motivarme y animarme a un reto de este tamaño".

 

"Lo dimensiono. Es un gigante, es una institución inmensa. Divido los objetivos, pero hay uno fundamental, porque sin ese no existe lo demás, que es lo que me encantaría desarrollar, pero si no le damos triunfos importantes a la afición, aquí no pasa nada", agregó el directivo respecto a sus metas con la Máquina.

Pero, entonces, ¿cuál es su principal objetivo? "El principal es regresar a los grandes triunfos, quiero hablar de campeonatos. Que no ofrezco que sean en este mismo campeonato, que puede ser, pero no quiero marcar un tiempo de compromiso, porque sería demagogia. Partiendo de buenos resultados deportivos, quiero tener orden en la estructura financiera, como de inversiones y control del gasto, que ha estado exagerado. Es poner orden ahí, habrá la gente adecuada para controlarlo", destacó Dávila.

Además, el nuevo presidente celeste se propuso fortalecer la cantera cementera."Y desarrollar proyectos sociales y deportivos: inversión en estructura de fuerzas básicas, crecer la marca y nombre de Cruz Azul en todo el país, bajo un concepto de escuelas y filiales, y en el extranjero, presencia en Estados Unidos, en países de Sudamérica. Son proyectos a mediano y largo plazo. Una estructura más grande, el desarrollo de menores no puede estar sólo en La Noria, en un área distinta, a la altura de grandes equipos", agregó.

 

 

"En principio, la independencia es total. Habrá que ver en la práctica. Me han dado su apoyo y confianza y hay que demostrarlo con hechos. Antes de que me confirmaran en esto, cuando hablábamos y con esta Liguilla, no me quito de la cabeza a la afición quiero darles satisfacciones y alegrías. Lo que han pasado no es justo, aunque no es hablar de eso, no es creíble. Quiero darles un equipo que juegue bien al futbol, que los haga sentir orgullosos y por supuesto, ser campeones, ese es mi gran deseo de este 2021", sentenció Dávila.