La revancha que el Cabecita busca este semestre

las más leídas

Noticias Apertura 2021

La revancha que Jonathan Rodríguez busca con Cruz Azul en el Apertura 2021: Europa en la mira

Luego de una Copa América 2021 en la que prácticamente no sumó minutos, Jonathan Rodríguez sueña con jugar en su selección y salir de Cruz Azul a Europa.

Bolavip

La revancha que el Cabecita busca este semestre

La revancha que el Cabecita busca este semestre (Foto: Imago 7)

La temporada 2020/21 para Jonathan Rodríguez con Cruz Azul fue prácticamente inmejorable. El Cabecita fue el máximo goleador del año calendario, fue elegido como el mejor futbolista del mismo periodo, ganó el Campeón de Goleo en el Apertura 2020, fue campeón del Clausura 2021, obtuvo el Campeón de Campeones y tres balones de oro.

Sin embargo, su vida seleccionable no ha sido de color de rosas. A pesar de ser el MVP de la Liga MX, Jona prácticamente no fue considerado por la Selección de Uruguay en la Copa América 2021. Apenas jugó cinco minutos de 450 probables, en varios partidos quedó fuera de la convocatoria y Óscar Washington Tabárez no lo tiene en cuenta.

A eso se le suma que las ofertas desde Europa que rondaban La Noria hace un año por su pase, hoy no están en el escritorio de Cruz Azul. Jonathan Rodríguez buscará su revancha en el torneo de Apertura 2021, y esa es la razón por la que terminó antes sus vacaciones, se mantuvo entrenando durante toda esa semana de descanso, y Juan Reynoso reveló que les pedía pautas de prácticas a diario al cuerpo técnico.

La idea es tomar desquite y crecer aún más futbolísticamente (¿sí se puede crecer más?), para buscar su espacio en la Selección de Uruguay de cara a la próxima fecha de eliminatorias de Conmebol, durante los primeros días de septiembre. ¿Para qué quiere jugar? Pues, además de lo que significa defender los colores de su país, para revalorizarse.

 

El sueño europeo sigue vigente para el Cabecita. Su idea es dar el salto definitivo al Viejo Continente durante los próximos meses. En Cruz Azul no se lo van a impedir: mientras deje algo de lana, y permita fortalecer las arcas celestes, toda posibilidad de salida la van a permitir. A ver qué pasa con la revancha que busca Jonathan Rodríguez.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Es obligación para Cruz Azul ser campeón del Apertura 2021?

No