Cruz Azul no ha tenido un buen pasar en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, y es que luego de nueve jornadas transcurridas, marcha en la séptima posición con apenas 13 puntos, a siete unidades de los líderes. Sin embargo, Juan Reynoso ha sufrido con promedio de siete bajas por partido, entre lesiones y selecciones.
A pesar de los malos resultados (tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas), la Máquina se ha posicionado como el mejor equipo, el que mejor domina las ventajas en Liga MX, tanto en el Guard1anes como ahora en el Grita México. Cada vez que Cruz Azul anota primero en algún partido, no conoce de derrotas y suma puntos.
Según las estadísticas, en los 26 partidos que se han disputado en fase regular este año, Cruz Azul suma 21 puntos habiendo convertido el primer gol. Así, se convierte en el equipo más efectivo cuando el 1-0 viene desde La Noria y no de la vereda de en frente. Le sigue América con 18 puntos, Monterrey con 17 y León con 16 unidades.
Nada asegura que la Máquina pueda convertirse en el bicampeón de Liga MX, pero al menos el equipo que dirige Juan Reynoso tiene buenas estadísticas a cuestas y está acostumbrado a dar golpes de autoridad que le permitan subir en la tabla y aspectarse mejor que los rivales de cara a cualquier partido, e independiente del puesto.
Al menos, Cruz Azul ya sabe qué debe hacer si quiere trepar en las posiciones y asegurar lo antes posible puesto en Liguilla directa, sin pasar por el repechaje antes. Mover a sus delanteros, motivar al mediocampo, e intentar hacer un gol desde temprano que le permitacerrar el resultado lo antes posible.